Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 11 de diciembre de 2020

El concepto emitido por la Comisión será sometido a la consideración de la plenaria del órgano legislativo para que esta decida

Luego de que la Fiscalía arrestara al senador Eduardo Pulgar por orden de la Corte Suprema de Justicia, la Comisión de Ética del Senado emitió un concepto en el que se pronuncia a favor de que lo suspendan del cargo. El documento deberá ser sometido a votación en la plenaria del órgano legislativo.

Cabe recordar que la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención de Pulgar por el delito de tráfico de influencias en concurso homogéneo.

En su momento, el Alto Tribunal explicó que en el marco del proceso originado por la posible oferta ilegal de dinero a un juez, entre otros delitos, impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario “por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias en concurso homogéneo”.

La presunta oferta ilegal de prebendas a un juez fue denunciada en una columna de opinión de Daniel Coronell, que publicó un audio en el que se oye a Pulgar ofrecer “200 barras" (que serían $200 millones) por favorecer en una diligencia judicial a un aliado político suyo.

El exjuez promiscuo municipal de Uscuarí Andrés Rodríguez Cáez, vinculado al proceso como víctima, rindió testimonio ante la Corte y, por razones de seguridad, se fue del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.