Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 9 de diciembre de 2020

En menos de 12 horas se presentaron cuatro hechos violentos que se suman a las 12 masacres registradas en lo que va del año

La Comisión de la Verdad, liderada por Francisco de Roux, pidió la intervención urgente del Estado en el Norte del Cauca para que se tomen acciones en contra de la oleada de violencia ocurrida en esta zona.

En menos de 12 horas se presentaron cuatro hechos violentos que se suman a las 12 masacres registradas en el departamento en lo que va de año.

Frente a este panorama de vidas perdidas por la violencia, la entidad advirtió que el problema no es solo el narcotráfico, sino que se necesita acciones integrales de intervención en el territorio, donde por ejemplo, se fortalezca la iniciativas sociales y comunitarias de protección de la vida, ante la arremetida de los grupos armados ilegales.

Lo anterior, porque para la Comisión de la Verdad, en el territorio no solo confluye el actor armado ilegal, sino que, dentro de proceso de esclarecimiento de la verdad, la entidad estatal ha constatado que también existen relaciones con grupos económicos y políticos que en alianza con el actor armado, ayudan a que la violencia se perpetúe y no acabe.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.