20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Hacienda

Comisión de Seguridad de Naciones Unidas extendió el mandato de la Misión de Verificación en Colombia

La prórroga de la Misión tiene como tarea la revisión del cumplimiento de los fallos que la Jurisdicción Especial para la Paz ha emitido

14 de mayo de 2021

Juan Francisco Campuzano Vélez


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

El Gobierno Nacional reconoció la importancia de la decisión que tomó el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de extender el mandato de la Misión de Verificación en Colombia y adicionar en sus funciones la tarea de revisar el cumplimiento de las sanciones propias de la JEP.

“Este respaldo de las Naciones Unidas es un aporte para el Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición”, dijo el Consejero Presidencial para la Estabilización, Emilio Archila.

“Seguimos avanzando en todos los frentes de la implementación, a casi cinco años de la firma del Acuerdo de Paz y eso también tiene que ver con las sanciones propias”, adicionó Archila.

Para la Consejería, esta decisión impacta positivamente a los colombianos, particularmente las víctimas de la violencia, quienes están atentas a las decisiones que se tomen respecto de quienes confesaron sus delitos. “Por eso, hemos insistido en que en ello se tengan en cuenta los pedidos de las comunidades víctimas”, finalizó el Consejero.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA