Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

viernes, 14 de mayo de 2021

La prórroga de la Misión tiene como tarea la revisión del cumplimiento de los fallos que la Jurisdicción Especial para la Paz ha emitido

El Gobierno Nacional reconoció la importancia de la decisión que tomó el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de extender el mandato de la Misión de Verificación en Colombia y adicionar en sus funciones la tarea de revisar el cumplimiento de las sanciones propias de la JEP.

“Este respaldo de las Naciones Unidas es un aporte para el Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición”, dijo el Consejero Presidencial para la Estabilización, Emilio Archila.

“Seguimos avanzando en todos los frentes de la implementación, a casi cinco años de la firma del Acuerdo de Paz y eso también tiene que ver con las sanciones propias”, adicionó Archila.

Para la Consejería, esta decisión impacta positivamente a los colombianos, particularmente las víctimas de la violencia, quienes están atentas a las decisiones que se tomen respecto de quienes confesaron sus delitos. “Por eso, hemos insistido en que en ello se tengan en cuenta los pedidos de las comunidades víctimas”, finalizó el Consejero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.