Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 24 de febrero de 2022

Se hizo, a su vez, un llamado a la ciudadanía a votar por los sectores alternativos en las elecciones legislativas que vienen el 13 de marzo

El Comité del Paro Nacional, junto a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció que suspenderá la convocatoria a movilizaciones que estaba programada para el próximo 3 de marzo, 10 días antes de las elecciones legislativas en el país.

La razón principal para tomar esta decisión es que "no hay garantías para la movilización en Colombia por parte del Gobierno Nacional", indicó Francisco Maltés, presidente de la CUT.

Cabe recordar que el 9 de febrero, el Comité del Paro había convocado a manifestaciones para el 3 de marzo, como respuesta al encarecimiento de los alimentos y a la situación económica del país.

El Comité Nacional de Paro invita a participar de manera masiva en las elecciones del próximo 13 de marzo al congreso de la República, votando por los proyectos alternativos del Pacto Histórico y la Coalición de la Esperanza

— Central Unitaria de Trabajadores (@cutcolombia) February 24, 2022

Por el momento, no se ha anunciado una nueva fecha, sino que se hizo una invitación a votar. "Invitamos a los colombianos a la mayor movilización que podemos hacer, que es la del 13 de marzo, apoyando a las coaliciones que han apoyado el estallido social", sostuvo Maltés.

Entonces, la agenda de la CUT en los próximos meses se concentrará en tres aspectos. El primero es la realización de actividades para conmemorar el día de la mujer el 8 de marzo. Luego, entre el 15 y 20 de marzo se realizarán asambleas de los Comités del Paro, donde posiblemente decidirán una nueva fecha para las movilizaciones. Por último, se conmemorará el día del trabajo el próximo 1 de mayo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.