Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 11 de febrero de 2022

Figuras políticas de distintos espectros han manifestado su descontento ante decisión de convocar un paro en el marco de jornadas electorales

El Comité del Paro, junto a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), anunciaron que saldrían a movilizarse a las calles el próximo 3 de marzo, es decir, solo 10 días antes de las próximas elecciones legislativas.

Entre los motivos para estas marchas, destaca el alza en el costo de vida, especialmente en los precios de los alimentos, que afectan a los trabajadores más vulnerables del país.

"El único responsable de la inflación es el Gobierno de Iván Duque, los altos costos de producción y las tasas de interés elevadas, entre otros. Invitamos a los colombianos a movilizarse pacíficamente este 3 de marzo en todo el país", aseveró Francisco Maltés, presidente de la CUT.

⚠️"El único responsable de la inflación es el gobierno de @IvanDuque, los altos costos en la producción y las tasas de interés elevadas, entre otros. Invitamos a los colombianos a movilizarse pacíficamente este 3 de marzo en todo el país." @maltescut1
🇨🇴🚶🏽🚶🏽‍♀️ pic.twitter.com/Dz8p6X7Y28

— Central Unitaria de Trabajadores (@cutcolombia) February 10, 2022

Figuras políticas se han manifestado su descontento con esta convocatoria a pocos días de las elecciones, en las que también se resuelven las consultas interpartidistas. Federico Gutiérrez, precandidato presidencial, dijo que lo que está haciendo el Comité del Paro "es oportunismo político. El país no necesita parar, necesita avanzar".

En el otro espectro, el senador Gustavo Bolívar llamo de "error" convocar un paro en esa fecha, pues, según él, "el Gobierno puede aprovecharlo".

El Presidente Ivan Duque, ante el anuncio de las nuevas movilizaciones, hizo un llamado para que no se politice la inflación, “Lo que no se puede es buscar la politización del proceso inflacionario, que es un fenómeno mundial, nosotros cerramos el año pasado con una inflación que fue inferior a la de 2015 o la de 2016, y que en esto no se trate de buscar una justificación para alterar la reactivación de nuestro país, Colombia hoy lo que necesita es progreso”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.