Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 9 de marzo de 2014

Un reporte de absoluta calma entregaron tanto autoridades civiles como militares y de policía par ala jornada de 8 horas de la fiesta democrática que se vivió en los 29 municipios que conforman el departamento del Meta.

El salón de crisis ubicado en el comando de la policía del Meta recibió todos los pormenores de lo que aconteció durante la jornada eleccionaria en la jurisdicción, sin tener casos que opacaran la fiesta de la democracia colombiana por excelencia. 

Cerca de 610.000 personas estaban habilitadas para ejercer su derecho al voto en toda la jurisdicción, en cerca de 1.833 mesas de votación, instaladas en los diferentes puestos de votación. 

En la capital del Meta se presentaron algunas quejas contra grupos que vestían prendas de un mismo color y arengaban a favor de uno y otro candidato, pero esta situación no pasó a mayores. 

Las autoridades electorales en el Meta estiman que hacia las seis de la tarde ya se puede ir entregando un consolidado que indique cómo quedarían conformadas las tres cámaras correspondientes a esta región del país, a medida que los municipios vayan reportando a la central de la Registraduría, ubicada en un importante hotel de la ciudad. 

Un caso aislado

En las últimas horas se presentó un hecho aislado de la jornada electoral, entre los municipios de Puerto Rico y Puerto Lleras. 

Se trata de la quema de una volqueta que, según el gobernador del Meta, Alan Jara, es un caso de extorsión a una empresa de la zona. 

“Es un hecho totalmente aislado no tiene nada que ver con las elecciones que se cumplen hoy, al parecer es un caso extorsivo que están investigando las autoridades competentes, pero repito, no tiene nada que ver con la jornada de elecciones” Comentó el mandatario regional. 

Los cerca de 800.000 metenses esperan conocer quiénes serán sus representantes y senadores hacia las 8 de la noche.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.