Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

jueves, 30 de julio de 2020

Este es uno de los planteamientos del libro que lanza el exministro Luis Felipe Henao en coautoría con Carlos Castro Cuenca

En la actualidad, la gestión del riesgo se ha convertido en uno de los pilares esenciales de la administración del Estado y de las empresas, debido a la existencia de riesgos masivos.

Este es precisamente uno de los planteamientos del nuevo libro que lanza el exministro de Vivienda Luis Felipe Henao en coautoría con Carlos Castro Cuenca y que se titula “Compliance: prevención de la corrupción pública y privada”.

Se trata del primer manual de compliance penal en Colombia, el cual es un sistema creado para la prevención de la corrupción que se ha popularizado en los últimos años tanto en Europa como en Estados Unidos.

El libro consta de cinco capítulos en los que los autores desarrollan todos los elementos de esta nueva forma de prevenir el delito y la corrupción en las entidades públicas y privadas. Además, se hace un estudio de las principales conductas que ponen en riesgo los principios de la función pública con fundamento en el sistema de prohibiciones, faltas disciplinarias y delitos contra la administración pública.

Para profundizar más sobre el tema, hoy estarán los dos coautores en Inside LR y Asuntos Legales, junto con el excontralor Edgardo Maya y el exministro de Justicia Yesid Reyes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.