Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 14 de junio de 2019

Entrarán al vuelo cinco aparatos tecnológicos de vanguardia

La Alcaldía de Enrique Peñalosa implementó una nueva estrategia para fortalecer las estrategias de vigilancia y seguridad. Con drones de última tecnología, que serán operados en el centro de Control C4 de la Policía Nacional. se reforzará la vigilancia aérea en todas las zonas de la capital.

Los equipos cuentan con un rango de acción de siete kilómetros y pueden alcanzar hasta 3.000 metros de altura. Llegan a velocidades de 81 kilómetros por hora y tendrán una visión mucho más efectiva para complementar la estrategia de vigilancia actual que tiene la Policía en Bogotá.

Actualmente, la capital realiza este proceso de vigilancia aérea mediante el helicóptero Halcón de la Policía Metropolitana de Bogotá, el cual registra unos costos operacionales que lo hacen inviable a comparación de los drones.

El plan piloto se implementará en las calles del centro, pero se tiene planeado expandir en los próximos meses la cobertura a las 20 localidades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.