Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 16 de mayo de 2017

“Siempre los recibirán con los brazos abiertos”, dijo el mandatario agregando que espera que el proceso llegue a buen término y culminen lo más pronto posible.

Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno, dijo que uno de los legados que deja como Presidente Correa es el apoyo a este proceso y agradeció en nombre del Gobierno colombiano.

“Permítame transmitirle de parte del presidente Juan Manuel Santos y de todo el Gobierno colombiano y a través suyo el agradecimiento profundo de nuestro país por la hospitalidad que Ecuador le viene prestando al Gobierno colombiano a estas negociaciones de paz que tanto significan para nuestro país”, dijo.

Lo importante, aseguró, es que tras estas negociaciones los conflictos se tramiten por la vía democrática.

“En países como el nuestro quizás hay y seguirá habiendo conflictos, no es impensable que países como los nuestros siga habiendo conflicto. La importancia es que esos conflictos se puedan a tramitar en democracia, civilizadamente y ese es el gran propósito que entendemos con estos diálogos de paz”, dijo.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos trinó: “Gracias presidente Correa @MashiRafael por apoyo a diálogos con el Eln. @EquipoPazGob inicia hoy nueva etapa en busca del fin del conflicto”.

Lenin Moreno, el presidente electo de Ecuador ya visitó Colombia y confirmó el mensaje dado por Correa. El próximo 24 de mayo se posesionará y el mandatario colombiano está invitado a la ceremonia.