Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

jueves, 11 de febrero de 2021

El exsenador que obtuvo la detención domiciliaria tras colaborar como testigo, deberá pagar una caución de 35 salarios mínimos

El juzgado 15 de ejecución de penas de Bogotá consideró que el exsenador Otto Bula ya cumplía con los requisitos necesarios para otorgar el pago de una caución correspondiente a 35 salarios mínimos fijados por el tribunal y el beneficio de casa por cárcel, tras su colaboración como testigo de la Fiscalía en el caso del escándalo de la empresa de origen brasileño Odebrecht.

Bula, quien llevaba detenido desde enero de 2017 en la cárcel La Picota y que fue acusado en dos procesos, uno por 66 meses por Odebrecht y otro por 24 en un caso de soborno a un exfiscal, saldrá en las próximas horas cancelando la caución impuesta por el tribunal. Su condena total era de cinco años y cinco meses, y ya ha cumplido en la cárcel las tres quintas partes de su pena.

El funcionario fue sindicado por cohecho y enriquecimiento ilícito tras contactar a altos funcionarios del gobierno y algunos congresistas para adjudicar a la constructora brasileña Odebrecht millonarios contratos en vías e infraestructura nacional, como el de Ocaña-Gamarra que se presume tuvo cerca de 4,6 millones de dólares en coimas y sobornos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.