Concejo de Bogotá

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 12 de octubre de 2021

Diego Cancino le pidió al MinDefensa que publicara información relacionada a la orden de militarización de la ciudad en septiembre

El concejal de Bogotá Diego Cancino interpuso una tutela en contra del Presidente Iván Duque, el ministro de Defensa, Diego Molano, y el comandante de la Policía de Bogotá, Jorge Camacho, para conocer las razones para que se ordenara una militarización de Bogotá.

"Lo que buscamos es que el Ministerio de Defensa publique la información que es sensible para la ciudad y que la ciudadanía tiene derecho a conocer. La participación del Ejército en actividades de seguridad debe ser pública. Bogotá fue militarizada desde el 16 de septiembre y aún no conocemos el acto administrativo que respalda dicha acción”, dijo el concejal en un comunicado.

Aunque la alcaldesa Claudia López aseguró que la medida no entró en rigor porque la Policía solo estaría reforzando el patrullaje, Cancino asegura que la ciudad está militarizada desde mediados de septiembre.

Según el concejal, no ha obtenido respuesta por parte del Ministerio de Defensa ni de la Policía Metropolitana a sus derechos de petición para conocer el plan de intervención, por lo que interpuso la acción de tutela.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.