Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Acosta Fonseca

jueves, 14 de enero de 2021

Con diez votos a favor fue elegido el concejal y aseguró que la oposición tendría garantías de participación y profundización

Con diez votos a favor fue elegido y ratificado el concejal del Partido Alianza Verde como primer vicepresidente de la Comisión del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

Ante el presidente de la Comisión del Plan, Celio Nieves Herrera, el concejal Julián Espinosa juró como primer vicepresidente de dicha comisión. “Le envío un mensaje a la oposición, quiero que tengan la certeza que siempre hallarán garantías para participar, vamos a profundizar en las oportunidades para que todos los proyectos de todos los partidos tengan oportunidades”, enfatizó.
Durante su intervención, aseguró que el gran reto que tiene esta comisión, durante 2021, es el Plan de Ordenamiento Territorial que definirá la organización de la ciudad por los próximos 20 años.

Además, reiteró su compromiso con las garantías plenas para la participación de todos los sectores políticos del concejo de Bogotá y de la ciudadanía.
Sobre el Plan de Ordenamiento Territorial señaló que es “una responsabilidad enorme con los ciudadanos actuales y las nuevas generaciones, pero sobre todo es la oportunidad de hacer de la capital colombiana una metrópoli moderna”.

La Comisión del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial es la encargada de ejercer la función normativa y de control político al cumplimiento de los objetivos de los sectores de planeación, ambiente, movilidad y hábitat. Además, vigila la prestación de los servicios públicos a cargo del Distrito, la organización y funcionamiento de las veedurías ciudadanas, la descentralización, la desconcentración, el control social y la participación ciudadana.

El funcionario puso sobre la mesa la importancia de hacer parte del desarrollo de los lineamientos de la Ley Orgánica Bogotá Región Metropolitana.
Finalmente, Espinosa, reafirmó su compromiso con la seguridad, y aseguró que continuará buscando estrategias que mitiguen el flagelo del hurto en Bogotá, así como con el Sistema de Seguimiento al Hurto de bicicletas y teléfonos celulares.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.