Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 6 de septiembre de 2021

La constructora impondrá recurso de reposición y de apelación contra el fallo y destacó que hubo una "violación al debido proceso"

Mediante un comunicado, la empresa Constructora Conconcreto, confirmó el fallo de responsabilidad fiscal que emitió la Contraloría General de la República por el caso de Hidroituango.

"Incluye a los integrantes del Consorcio CCC Ituango, así como los demás contratistas del proyecto. El monto de la sentencia es por $4,3 billones a cargo de los 26 imputados, saldo que no ha tenido en cuenta los pagos presentes y futuros de las compañías de seguros", explicó la compañía.

Conconcreto destacó que impondrá el recurso de reposición y de apelación contra este fallo y que el objetivo es restablecer los derechos de la empresa, ya que consideran y "evidenciaron" que en este caso hubo una "violación al debido proceso".

"Somos respetuosos de las determinaciones de los organismos de control, sin embargo, al no estar de acuerdo con el proceso ni sus consideraciones jurídicas, recurriremos a las instancias legales que sean necesarias para ratificar nuestro actuar", indicaron.

Y agregaron: "Este fallo tiene relación con el proyecto Hidroituango, en el cual continuamos ejecutando obras de mitigación de la contingencia ocurrida en 2018 y la puesta en marcha de las dos primeras turbinas en 2022, con el fin de garantizar la estabilidad energética del país y mitigar los riesgos que tiene nuestro cliente EPM en sus compromisos con la CREG".

Lea el comunicado completo a continuación:

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.