Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 5 de noviembre de 2021

El Consejo de Estado encontró culpable a la nación de malos manejos al frente de la administradora de la casa museo de su padre

Consejo de Estado condenó al Ministerio de Educación y a la Universidad Nacional de Colombia por el daño a la honra, buen nombre y buena imagen de Gloria Gaitán, tras señalamientos por supuestos malos manejos cuando se desempeñaba como directora del Instituto Colombiano para la Participación (Colparticipar) y también deberán reparar a sus hijas.

Esto, pues el Tribunal aseguró que, en el momento de las presuntas irregularidades, no había autoridad competente que pudiese probarlas. Asimismo, las investigaciones fueron archivadas favoreciendo a la víctima.

La Sala de la alta corte indicó que los problemas e irregularidades que señalaban como culpable a la víctima fueron responsabilidad de la Nación.

Como consecuencia, la entidad le ordenó a la Universidad Nacional y al Ministerio de Educación, para que publiquen el resumen de la sentencia en un diario de amplia circulación y pagar una cuantía superior a $105 millones a Gloria Gaitán y sus hijas.

Además, se les deberá permitir el acceso a la casa, donde fueron vetadas cuando cambió la dirección de Colparticipar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.