CARLOS JOSE MATTOS BARRERO MATTOS_CARLOS (2).JPG

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 20 de septiembre de 2019

La mujer fue hallada responsable del delito de cohecho impropio por favorecer al empresario en la demanda que interpuso en contra de la empresa de carros

El Tribunal Superior de Bogotá condenó a dos años y un mes de prisión a Ligia del Carmen Hernández, exjuez civil municipal de Bogotá, por estar vinculada con el entramado de corrupción que se suscitó en el caso Hyundai y tiene al empresario Carlos Mattos ante los estrados judiciales.

La Fiscalía estableció que Hernández recibió una cuantiosa suma de dinero por favorecer al empresario en una demanda que interpuso para que la marca de carros no le quitara la representación de la marca en territorio colombiano debido a que dejaría de recibir millonarias sumas de dinero.

Además de la pena contra la exfuncionaria de la Rama Judicial, esta fue inhabilitada por 51 meses para ejercer cargos públicos. La mujer fue hallada responsable del delito de cohecho impropio.

En la decisión también se ordena la captura de la exjuez, debido a que este delito no cuenta con beneficios judiciales, cómo lo es la casa por cárcel.

Hernández hace parte de la puja judicial que se mueve en la Fiscalía y que vincula a más de 10 personas que habrían ayudado a Mattos a salir bien librado de la demanda que interpuso en contra de la empresa promotora de vehículos.

Por su parte, Mattos no ha podido ser detenido por lo que han adelantado su proceso judicial sin su presencia. El hombre está fuera del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.