Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 3 de mayo de 2023

Un juez de Cartagena declaró como responsables a Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos del asesinato del fiscal paraguayo en Barú

Un juez penal de conocimiento de Cartagena condenó a 25 años y seis meses de prisión a los dos hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, quienes confesaron ser los financiadores del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini en una playa de Barú, en Cartagena.

El juez los encontró responsables de participar en la planeación, financiación y logística del crimen del fiscal paraguayo Pecci. Por ello, los hermanos Pérez Hoyos fueron condenados por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado.

Los hermanos Pérez Hoyos, vinculados a redes de narcotráfico en Paraguay, aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía General de la Nación y no apelaron la decisión del juez de conocimiento, por lo que sentencia queda en firme en establecimiento carcelario.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los dos sentenciados sostuvieron varias reuniones con otros involucrados en el homicidio del fiscal paraguayo para darles insumos y ultimar detalles.

Los hermanos Pérez pagaron más de $1.600 millones para asesinar al investigador en una playa privada de la Isla Barú (Cartagena), el 10 de mayo del año pasado.

De acuerdo con el ente acusador, los hoy sentenciados utilizaron una camioneta gris, la cual fue encontrada durante los procedimientos de captura realizados por investigadores del CTI y de la Policía Nacional, en enero del año en curso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.