Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 6 de septiembre de 2022

Audiencia para fijar el monto de la pena y si deberá pagarla en prisión quedó programada para el 13 de septiembre, a las 2:00 p.m.

Aída Victoria Merlano fue condenada por su participación en el episodio en el que su mamá, la excongresista Aída Merlano, protagonizó una cinematográfica fuga al lanzarse desde la ventana de consultorio médico el 1 de octubre de 2019. El odontólogo Javier Cely, en cambio, resulto absuelto.

Al leer el sentido del fallo, el juzgado 20 de conocimiento de Bogotá indicó que hay evidencia que demuestra que Merlano no solo sabía del plan de fuga de su madre sino, además, tuvo una participación activa. A esa conclusión llegó tras valorar la evidencia aportada por la Fiscalía General de la Nación.

“Aída Victoria conocía del plan de fuga y con su conducta lesionó el bien jurídico de la eficaz impartición de justicia. en ese momento, la joven Aída Victoria también instrumentalizó a su hermano para cometer el delito de la fuga y lo usó para ingresar elementos para facilitar la fuga de Merlano”, decía la acusación.

La hija del congresista fue condena por el delito de fuga de presos en concurso con uso de un menor de edad en la comisión de delitos. La audiencia para fijar el monto de la pena y si deberá pagarla en prisión quedó programada para el 13 de septiembre, a las 2:00 p.m.

En cambio, el juzgado concluyó absolvió de toda culpa al odontólogo del consultorio desde el que se fugó Merlano, tras concluir que no tenía conocimiento previo de los planes de su paciente ni se involucró de ninguna manera para facilitar su evasión.

La excongresista, que está en Venezuela desde que se fugó, está siendo investigada por compra de votos para la campaña electoral de 2018 y, a pesar de

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.