Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 1 de noviembre de 2022

Sergio Andrés Pastor fue sentenciado por los delitos de concierto para delinquir y tortura en la movilización social del 2021

El Juzgado Cuatro Especializado tomó la decisión de condenar a Sergio Andrés Pastor, alias 19, al encontrarlo culpable de cometer los crímenes de concierto para delinquir y tortura en la movilización social del paro nacional ocurrido en 2021. Las pruebas las presentó la Fiscalía General de la Nación para las acusaciones.

Otras tres personas, junto al presunto articulador del grupo 'Resistencia Portal Américas', recibieron el fallo interpuesto por el juez. Las personas involucradas son Ivonne Rodríguez Parra, Johan Steven Sainea Rubio y Fernando Urrea Martínez, los cuales formaban parte de la misma organización.

La Fiscalía demostró que estas personas se concentraron y actuaron en conjunto, para realizar los supuestos actos vandálicos, tortura a particulares (policías) y agresiones en contra de la fuerza pública de Bogotá.

“Juez nos vemos en las calles, ya sea por la celebración de la victoria del pueblo en las salas judiciales o ya sea para organizar la revolución más hiju... a nivel nacional por la libertad, la no opresión. Nos vemos en las calles”, escribió alias 19 en el chat de la audiencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.