Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 26 de octubre de 2021

Según información de la Fiscalía, la defensa de la procesada interpuso recurso de impugnación especial ante la Corte Suprema de Justicia

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá dictó orden de captura contra Lucy Elvira Luna Albarracín, esposa del exsenador Iván Moreno Rojas, y revocó el fallo de absolución de primera instancia, atendiendo a los argumentos de la Fiscalía General.

La condena será de 8 años y cuatro meses en prisión por el delito de concusión, pues según el magistrado del caso en segunda instancia, el material probatorio permite considerar que Albarracín es responsable del delito de concusión como coautora interviniente.

Esto, porque se demostró que visitó la sede de la Concesión Autopista Bogotá Girardot S. A, donde constriñó a Miguel Eduardo Nule Velilla a que le entregara dos áreas libres de disposición en la vía Bogotá-Girardot, para la construcción de dos estaciones de servicio a una empresa que ella designara.

La procesada deberá pagar una multa equivalente a 77 salarios mínimos legales mensuales vigentes de 2009, época donde ocurrieron los hechos. Además, tendrá inhabilidad para ejercer derechos y funciones públicas por 81 meses y 10 días.

Según se conoció, la defensa interpuso recurso de impugnación especial ante la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, se conoció que la Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio 77 bienes por un valor de $27.044 millones de personas que estaban involucrada con hechos de corrupción en la construcción del interconector Tunjuelo-Canoas.

Uno de esos bienes ocupados es una casa de interés cultural ubicada en Bogotá a nombre de María Eugenia Rojas de Moreno, madre del exsenador Iván Moreno Rojas y el exalcalde Samuel Moreno.

Los bienes afectados serán puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para que sean administrados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.