Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 4 de agosto de 2020

Deberá pagar el resto de la condena en su contra en el domicilio que determine la Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla

Un juzgado de Bogotá revocó la libertad condicional que tenía el empresario Emilio José Tapia por lo que ahora deberá pagar en prisión la condena de 117 meses por su responsabilidad en el carrusel de la contratación.

“Revocar el auto de fecha de 20 de agosto de 2019, mediante el cual el juzgado primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla, que le concedió la libertad condicional a Emilio José Tapia Aldana”, señala uno de los apartes del fallo.

Es con base a ese fallo, que se ordena la detención privativa de la libertad para Tapia.

“Como consecuencia de los anterior, a través del Centro de Servicios Judiciales, se ordena la captura de Emilio José Tapia Aldana, para que purgue lo que le falta por cumplir de la pena de prisión impuesta, en el domicilio que determine el juez primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla”, argumentó el juez.

En 2016, el empresario fue condenado a tres años de prisión por el delito de lavado de activos debido a que fue demostrado que sus bienes fueron conseguidos ilegalmente por corrupción en contratación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.