Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 21 de enero de 2020

Esta es solo una de las múltiples sentencias que tiene el exparamilitar quien se encuentra preso en Estados Unidos

El exparamilitar Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, fue sentenciado a 21 años y seis meses de prisión luego de que se le adelantara una audiencia.

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Villavicencio (Meta) le imputó cargos por homicidio en persona protegida y lesiones por el ataque armado que tuvo lugar el 12 de mayo de 2002 en el departamento del Meta, en el cual dos personas murieron y cinco resultaron heridas.

‘Don Mario’ quien era cabecilla financiero del Bloque Centauro de las Autodefensas reconoció la culpabilidad del caso, al igual que los dos sicarios que encontraron culpables y que, también, pertenecían a la misma organización criminal, Benjamín Parra Serrato, alias Cony; y Manuel de Jesús Pirabán.

Esta es solo una de las múltiples sentencias que tiene el exparamilitar quien se encuentra preso en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn, en Nueva York (Estados Unidos).

Dentro de los delitos cometidos por ‘Don Mario’ se encuentran desapariciones forzadas y secuestros, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.