Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diario Financiero - Santiago

sábado, 22 de abril de 2017

Durante la audiencia en el Tribunal Federal de Detroit (Michigan), el juez Sean Cox señaló que no habrá restitución a las presuntas víctimas del ‘dieselgate’ y aseguró que este caso es “muy serio y preocupante” ya que involucra a una compañía automovilística “icónica”.

“Este es un caso de fraude masivo y deliberado”, explicó Cox, que aprobó el acuerdo por importe de US$4.300 millones anunciado en enero que incluía la declaración de culpabilidad por parte de la compañía de tres cargos por delitos graves.

La declaración de culpabilidad del grupo alemán contempla la libertad condicional organizativa de la empresa, una medida que permite a Volkswagen ser supervisada por parte de un monitor independiente durante un periodo de tres años.

Durante la audiencia judicial, un fiscal federal confirmó que el Gobierno de Estados Unidos tenía la intención de nombrar al ex vicesecretario general del país, Larry Thompson, como supervisor independiente del caso.

La empresa dio la bienvenida a Thompson y aseguró que intentará cooperar al máximo con su importante trabajo para tomar las medidas necesarias. 

“Hemos tomado medidas significativas para fortalecer nuestra contabilidad, para mejorar la transparencia y para construir una mejor compañía, y esperamos trabajar en estrecha colaboración con el señor Thompson mientras avanzamos en el mayor proceso de cambio en la historia de Volkswagen”, dijo la responsable de Integridad y Asuntos Legales de la automotriz alemana, Hiltrud Werner.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.