Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 11 de julio de 2014

La Procuraduría General de la Nación confirmó en segunda instancia la sanción de destitución e inhabilidad por 20 años proferida en contra de Alba Luz Flórez Gélvez, conocida como ‘La Mata Hari’, por las interceptaciones ilegales del DAS.

La Sala Disciplinaria confirmó la sanción proferida en febrero de 2012 por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa por encontrar que la exfuncionaria incurrió en faltas gravísimas.

El Ministerio Público sancionó a Flórez Gélvez por los seguimientos ilegales realizados entre 2007 y 2009 a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que, según la entidad, tenían el propósito de adelantar una labor de desprestigio en su contra.

Según el organismo de control, de esta manera se vulneraron los derechos a la intimidad, pues se accedió sin orden judicial a documentos de carácter reservado y a conversaciones privados de los magistrados de la Corte Suprema.

Igualmente, se indicó que hubo un desmedido gasto de los recursos reservados del DAS para las actividades de seguimiento ilegales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.