Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Se han evidenciado irregularidades que involucrarían a senadores, los cuales, supuestamente habrían manipulado los contratos

Desde que Javier Pava es el director de la dirección de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), mediante auditorias que se han realizado durante los meses, se encontraron irregularidades en las contrataciones que involucrarían a varios senadores, ya que, supuestamente, estos habrían manipulado los contratos.

Dentro de los hallazgos, la entidad recalcó que más de 23 contratos adjudicados a Carlos Francisco Diaz Granados por un valor de $512.000 millones durante dos años, evidencian un favorecimiento explícito.

Por otro lado, se evidenciaron otros contratos que estaban relacionados a ayudas humanitarias: de estos solo 12% se utilizaron para la compra de kits de ayuda alimentaria, sin embargo, no se es claro en qué se gastaron los demás recursos sobrantes que ascienden a $4.500 millones, según Pava.

Además, la Policía Nacional se encuentra investigando 18 proyectos que tienen indicios de irregularidades y la Fiscalía General de la Nación está en medio de una investigación judicial para esclarecer los hechos. Por último, la Contraloría ya está indagando en los supuestos hechos de corrupción.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.