Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 28 de junio de 2022

Andrada, quien recibió la 'Orden de Caballero' por parte del Congreso ha intercedido por más de 65.000 colombianos en la obtención de visas

Conocido como “el ángel de los colombianos”, Fabio Andrade llegó a Weston, Florida, en 1996 y creó una fundación llamada The Americas Community Center Inc (ACC), o Centro Comunitario las Américas, con el fin de ayudar a emprendedores y pequeños empresarios que llegan al sur de ese estado a validar sus títulos y levantar sus negocios.

Su trabajo ha estado orientado hacia la asesoría de colombianos en Estados Unidos ante gobiernos locales, no únicamente en temas de liderazgo empresarial, sino también en asuntos migratorios, bienestar, condiciones dignas de vida, salud, y trabajo.

La ACC ha atendido una base de datos de más de 15.000 profesionales hispanos en Florida. Así mismo, Andrade ha intercedido por más de 65.000 colombianos para la obtención de visas y asilo político, motivo por el cual recibió la ‘Orden de Caballero’, otorgada por el Congreso “a personas que hayan ejecutado actos especiales de valor o de entrega al servicio de los mejores intereses del país o que hayan ofrendado su vida en defensa de los valores nacionales”.

“Hemos logrado ayudar a mucha gente. Hoy en día seguimos trabajando para asegurar que los asilos políticos sean una herramienta, para que las personas puedan defender sus casos migratorios en los que no pueden invertir en visas de negocio por sus altos costos”, dijo.

Por su labor, Andrade agregó que a pesar de ayudar a varias comunidades, su trabajo “es y será siempre por los colombianos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.