Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 16 de enero de 2023

El presidente de la Cámara dijo que tendrán el apoyo de más de diez organizaciones de la sociedad civil expertas en temas de género

El presidente del Senado, Roy Barreras y el presidente de la Cámara de representante, David Racero, anunciaron la creación de un nuevo protocolo para la protección de las mujeres de la Institución con el fin de prevenir, hacer seguimiento y si es necesario, sancionar los posibles casos de violencia de tipo sexual que se presenten en el Congreso.

“Preparamos con equipos de expertos, psicólogos, abogados, y organizaciones de la sociedad civil un estricto protocolo de protección a las mujeres que trabajan en el Congreso, pero más allá de protección contra el abuso y acoso sexual de las mujeres colombianas”, expresó Barreras.

Los presidentes manifestaron que darán a conocer el funcionamiento del protocolo la semana entrante, agregando su intención de avanzar en los presuntos casos de abuso sexual que denunció el exsenador Gustavo Bolívar.

De otro lado, Racero explicó que dicho protocolo tendrá el apoyo de más de diez organizaciones de la sociedad civil expertas en temas de género.

“Para hacer el protocolo de prevención, seguimiento y sanción ante los posibles casos de abuso contra la mujer y violencias basadas en género”, expresó el presidente de la Cámara.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.