Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 6 de enero de 2016

La precisión en tal sentido la hizo el senador y presidente de la Comisión VII, Antonio José Correa, quien fue precisamente uno de los congresistas que ha estado al frente de la crisis del sector de la salud y la ayuda que desde el legislativo se pueda prestar. 

En cuanto a la liquidación de Caprecom, el senador recordó que “se introdujo en la ley de endeudamiento un artículo para destinar esos $500.000 millones para destinarlos al pago del pasivo de la entidad. Se calcula que el pasivo es de $1,4 billones, por eso esperamos que este recurso destinado en la ley más recursos liberados por títulos oficiales y de embargos que hoy la defensa jurídica debe estar compilando se recaude una cifra que alcance ese monto y poder solventar las deudas con los acreedores”. 

Correa precisó que hay unas prioridades, por ley, para realizar el pago a los acreedores, pero por encima están los empleados. “Cuando se habla de liquidación se refiere a los siguientes grupos: las acreencias laborales, las acreencias relacionadas con impuestos, las acreencias con prestadores de servicios, las creencias con pasivos laborales y se debe recordar se debe evacuar en orden de importancia a las deudas laborales”, sostuvo. 

Finalmente, planteó que “aspiramos a que este dinero quede presupuestado ya en el 2016, y que prontamente podamos decir que quienes prestaron sus servicios podrán recibir sus recursos por parte del hoy liquidador de Caprecom EPS”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.