Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla lunes, 27 de mayo de 2019

Procuraduría negó propuesta de acuerdo por parte de Inassa

Mañana en la Comisión Quinta del Senado se realizará una audiencia pública sobre la supuesta corrupción en la Empresa Triple A, encargada de prestar los servicios de acueducto y alcantarillado en Barranquilla.

La medida se da para revisar la participación de la compañía española Inassa, la cual ha ofrecido millonarias sumas de dinero para poder participar nuevamente en la prestación del servicio público.

En el debate citado por el senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo, se tocarán los ejes más críticos para las finanzas públicas de la capital del Atlántico.

También participarán el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño García, y el gerente de la Triple A, Guillermo Enrique Peña.

Los movimientos accionarios de esta compañía se encuentran supervisados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) debido a las medidas penales ordenadas por la Fiscalía General y la Procuraduría, por las irregularidades en la ejecución contractual perpetradas por la empresa administradora: Inassa.

Según revelaron varios medios nacionales, los españoles habrían tocado las puertas de la Procuraduría para lograr un millonario pacto que les permitiera ser proponentes para operar las acciones de la compañía.

Sin embargo, el Ministerio Público desmintió este hecho. El director de la entidad, Fernando Carrillo dijo siempre han estado actuando “en defensa de la legalidad, del patrimonio público y del derecho colectivo de los barranquilleros y los usuarios de Triple A en el Caribe a acceder a la oportuna y eficiente prestación de los servicios públicos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.