Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 10 de septiembre de 2018

Cámara realizará control político a MinHacienda, Minambiente y Minminas

Entre los debates que se adelantarán la próxima semana en los pasillos del Congreso, está el control político que la Cámara de Representantes analizará un informe sobre la cuenta general del Presupuesto y del Tesoro y estado de la deuda pública que presentará en nuevo contralor, Carlos Felipe Córdoba.
Además, estará la rendición de cuentas presentada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público referente al estado general del presupuesto. También se discutirán en segundo debate la publicación de la lista Ser Pillo No Paga y se citará a los ministros de Minas y Medio Ambiente, para discutir sobre la política de fracking en Colombia.

El martes 11, la Cámara de Representantes citó al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, para discutir sobre el estado de cuentas de la economía.

Ese mismo día, la plenaria de la Cámara discutirá, en segundo debate, el proyecto de Ley 017 de 2017, que busca crear la lista Ser Pillo no Paga. Esta es una medida que busca crear una lista donde se vinculen a los responsables de atentar contra el patrimonio público. La personas encargada de realizar esta ponencia es la representante del Partido Conservador Adriana Magali Matiz Vargas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.