Bloomberg LinkedIn es una plataforma de negocios y empleo la cual fue adquirida por Microsoft en 2016 por US$26.200 millones.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Octavio Cardona

viernes, 22 de junio de 2018

Opciones como Interrogatorio y Diccionario Legal se perfilan para estudiantes de la disciplina.

Al igual que en otras profesiones, el uso de aplicaciones móviles en derecho se ha extendido en los últimos años para acompañar las labores cotidianas, a través de un uso sencillo, rápido y efectivo que facilitan responsabilidades.

En este sentido, contar con opciones que puede consultar desde su celular para ampliar su vocabulario, precisar la exactitud de conceptos jurídicos, plantear situaciones posibles en una disputa y variables específicas para abogados en tareas diarias como escanear un documento u organizar la agenda personal, destacan entre las posibilidades que se encuentran en las tiendas de Google Play y App Store.

Jorge Guzmán, experto en redes sociales de la Universidad de Antioquia, indicó que áreas de derecho, ciencias sociales y jurídicas son de las que cuentan con mayor dinamismo en las tiendas de aplicaciones, “por la alta utilidad que tienen en las actividades laborales y académicas, así como la necesidad de contar con ayudas precisas que son creadas por los desarrolladores”.

LR seleccionó cinco aplicaciones útiles tanto para profesionales como estudiantes.

Interrogatorio: preguntas para estudiar

Este juego sirve como una aplicación bastante completa en diferentes temas de la disciplina, pues recopila cientos de posibles situaciones que podrían presentarse en una situación profesional. De este modo y tras su exploración, es una app recomendable para estudiantes, ya que pueden adaptarse a casos probables y usar estos como ejemplo en el futuro. A su vez, sirve como exploración de opciones laborales.

Diccionario Legal Jurídico: para precisar

Es una de las opciones que está disponible en prácticamente cualquier idioma pero que no por ello deja de ser útil en diferentes ámbitos, sobre todo para quienes se inician en la profesión. Se trata de un diccionario jurídico digital que cuenta con cientos de definiciones sobre el derecho. También pone a disposición una pestaña con noticias jurídicas y chistes con tono crítico, orientados a este público.

AbogadoÁgil: una app versátil

Va dirigida a un abogado que ya ejerce pues es una plataforma para ingresar todos los datos relacionados con la lista de clientes y el estado de sus trámites, así como también permite ver las audiencias, cargos, plazos e incluso llevar un registro de los honorarios. Genera archivos en formato PDF a través de la opción fotográfica para enviar la información al cliente u otro interesado en el caso de manera instantánea.

Legalapp: la opción para todos

Fue creada por el Ministerio de Justicia como una herramienta electrónica para todos los ciudadanos que necesiten conocer cómo adelantar un trámite o hacer uso de algún servicio relacionado con la justicia. Digitando palabras claves, esta aplicación orienta a las personas sobre qué hacer, la autoridad o institución a la cual puede acudir y la ubicación exacta en su municipio para realizar alguna diligencia.

LinkedIn: la red social infaltable

La red social profesional y laboral más popular del mundo permite consultar información permanente e imprescindible de más de 500 millones de usuarios. Ofrece datos clave sobre grupos de referencia, novedades, el perfil y currículum de cada uno de los contactos personales y empresariales, a la vez que se ha convertido en un medio para conocer noticias y datos de actualidad nacional y general.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.