Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Cubillos Murcia

sábado, 14 de noviembre de 2015

 De acuerdo con la entidad, tienen experiencia en casos de alta envergadura y son expertos en los sectores de los que se les encargan dichas liquidaciones.

Tienen todo para asumir “el impacto e importancia económica para la conservación del empleo y de la unidad productiva y cuentan con alta experiencia, reputación y credibilidad en el sector y en el país”, aseguró Reyes.

Es pertinente hacer esta claridad dado que bajo el liderazgo de la Superintendencia de Sociedades se expidió el decreto 2130 que busca regular la selección de los Auxiliares de la Justicia, lo que incluye a promotores, liquidadores y agentes interventores.

La idea de esta normativa es que a través del software de la Superintendencia se logren tener variables objetivas para la selección de los funcionarios. De hecho, el programa contempla 85 variables que permiten arrojar los diez profesionales más idóneos según la empresa objeto de inicio de determinado proceso contemplado en la ley 1116, de reorganización empresarial, o llamada popularmente la ‘Ley de quiebras’.

“Lo que queríamos era quitarle discrecionalidad al Comité y quitarle la influencia indebida. Queríamos una gran idoneidad en los funcionarios”, agregó Reyes.

Aunque, aclaró, por haber casos muy relevantes para la economía como el de Interbolsa, el Fondo Premium o Conalvías se escogen los líderes en el Comité de Especialistas, espacio en el que tienen asiento el Superintendente de Sociedades, el Superintendente de Insolvencia, el director de reorganización, el área de liquidación judicial, el área de intervenidas, la oficina de especialistas y la oficina de supervisión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.