Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

martes, 12 de noviembre de 2019

El mercado M&A en América Latina indica que 168 operaciones registradas en octubre alcanzan un importe de US$ 11.393 millones.

Latin Lawyer lanzó recientemente una nueva guía para los mercados jurídicos de América Latina: Latin Lawyer National, la cual presenta a los bufetes más importantes de la región. En Colombia, el directorio internacional resaltó la labor de 47 firmas en 24 áreas.

El sector que más tuvo firmas recomendadas fue Fusiones y Adquisiciones (Mergers and Acquisitions), que en total sumó 19 bufetes reconocidos por sus buenas prácticas que son las siguientes: Cuberos Cortés Gutiérrez Pinilla, González & Prieto; Dentons Cardenas & Cardenas; DLA Piper Martínez Beltrán; Parra Rodríguez Abogados; Lloreda Camacho & Co; BBGS Abogados Colombia; Baker Mckenzie; CMS Rodríguez Azuero; Gómez Pinzón; Posse Herrera Ruiz; Brigard Urrutia; Garrigues; Holland & Knight; Phillipi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría; Muñoz Tamayo & Asociados; Ayerbe Abogados; Correa Merino; y Contexto Legal Abogados.

Un aspecto importante que resaltan los expertos para que este sector crezca y tenga más inversión es mejorar la seguridad jurídica. Las constantes reformas tributarias, fallos contradictorios, tutelas y, en general, vicisitudes, hacen que la inseguridad en este aspecto sea un limitante a la hora de que las empresas interesadas en llegar al país.

Así mismo, varios abogados en el área han dicho a Asuntos Legales que los sectores con mayor potencial en fusiones y adquisiciones son infraestructura, salud, farmacéutico y logístico.

A pesar de la inseguridad jurídica, Colombia tiene un crecimiento estable y tendrá una tasa superior al promedio de la región, por lo que lo convierte en un país llamativo para las inversiones en el área.

El informe de TTR (Transactional Track Record) con los datos de octubre del mercado M&A en América Latina, indica que 168 operaciones registradas en el mes alcanzan un importe de US$ 11.393 millones. Chile y Colombia registran incrementos positivos por volumen e importe en 2019.

Darío Laguado, socio de Brigard Urrutia, resaltó que este ha sido un buen año para la firma en materia de fusiones y adquisiciones y en lo que va corrido de 2019 han cerrado 23 transacciones.

Nicolás Tirado, socio de Phillipi Prietocarrizosa DU & Uría, expresó que “este año hemos estado muy activos liderando muchas transacciones en Colombia y en la región, representando jugadores internacionales y domésticos en una variedad de sectores. Seguiremos trabajando fuertemente buscando atender de la mejor manera las necesidades de nuestros clientes.

Por su parte, el socio de Lloreda Camacho & Co, Andrés Hidalgo, comentó que “trabajamos de la mano con nuestros clientes en la formulación de soluciones creativas y con un sentido práctico, que redundan en el éxito de este tipo de negociaciones, que por naturaleza son altamente complejas.

Juan Felipe Vera, socio del de Fusiones y Adquisiciones de Baker McKenzie indicó que “nos esforzamos, no solo por prestar el mejor servicio, sino por garantizar la idoneidad del equipo que acompaña cada negocio. Aspiramos continuar siendo una de las mejores opciones de firmas de abogados para los mejores clientes y los mejores negocios en Colombia y la región”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.