Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 28 de octubre de 2022

Las fusiones y adquisiciones (M&A), los mercados capitales y las litigaciones, son las que más se repiten entre las cinco mejores

El ecosistema legal tiene varios jugadores y año tras año se van sumando más. Sin embargo, solo algunos han logrado configurarse como los mejores en las diferentes especialidades. El primer lugar, según precisa el ranking de The Legal 500 Latin America 2023, se lo lleva Brigard Urrutia.

Si se revisan los resultados, la firma se ubica en la primera Banda del mayor número de especialidades, entre esas: Banca y finanzas; mercados capitales; corporativo y M&A; litigaciones; energía y recursos naturales; seguros; proyectos; ley pública; impuestos; TMT; competencia antimonopolio.

Además de fortalecer sus productos, Brigard Urrutia también se ha enfocado en el lanzamiento de herramientas para sus clientes. Una de sus últimas apuestas Danta, para la gestión integral de las obligaciones ambientales.

La aplicación, que se encuentra disponible desde septiembre, permite que las empresas realicen seguimiento de los procesos, delegar actividades y generar alertas de cumplimento, para evitar sanciones ambientales.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría se ubica segunda. La firma tiene siete de sus especialidades ubicadas en Banda 1: Banca y finanzas; Corporativo y M&A; litigaciones; energía y recursos naturales; medio ambiente; proyectos; impuestos. Este año, también recibió el reconocimiento a la “Mejor Firma” en los premios IFLR Americas Awards 2022.

La tercera es Posse Herrera Ruiz, que logró ubicar seis de sus especialidades en Banda 1: Mercados capitales; corporativo y M&A; arbitraje; litigaciones; energía y recursos naturales; impuestos. La firma se ha consolidado fuertemente en el ámbito tributario y este año, también fue reconocida por Chambers and Partners como líder en este campo.

Finalmente, están Baker-McKenzie y Gómez-Pinzón, que tienen cada una cinco especialidades en la Banda 1. Las firmas destacan en: Corporativo y M&A; arbitraje; litigaciones; empleo; impuestos; y Banca y finanzas; mercados capitales; corporativo y M&A; medio ambiente; impuestos, respectivamente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.