Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 27 de abril de 2019

Se espera que durante los próximos días, la sección quinta tome decisión sobre si reintegra al exsenador

El Consejo de Estado le dio una luz de esperanza al exsenador Antanas Mockus al admitir la acción de tutela que instauró el pasado lunes con la que busca tumbar el fallo que le quitó su curul en el Congreso de la República.

Se espera que durante los próximos días, la sección quinta tome decisión sobre si le devuelve la curul o no al militante del partido Alianza Verde. “El apoderado del actor solicita que con el auto admisorio de la acción de tutela se ordene suspender provisionalmente los efectos de la sentencia de nulidad de la elección como Senador de la República de Antanas Mockus”, afirma el auto.

Esta acción busca reversar la tutela que interpuso Antanas Mockus con su abogado Humberto de la Calle. El argumento se basa prácticamente en que fue juzgado dos veces por el mismo hecho, que en este caso es la contratación que hizo Corpovisionarios con el Estado seis meses antes de las elecciones al Congreso de la República, siendo él su representante legal.

En su momento, Mockus aseguró que “está tutela no pretende desafiar las instituciones ni las decisiones judiciales, todo lo contrario, la tutela es presentada para proteger la legalidad y el Estado de derecho”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.