Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

jueves, 9 de julio de 2020

Se encontró que la demanda no cumplía con los requisitos formales en los términos de claridad, precisión y orden

El Consejo de Estado decidió no admitir la demanda con la que se buscaba declarar nulo el aparte del acto de elección del fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

“Inadmitir la demanda de nulidad electoral promovida por los señores Esneider René Mateus Forero y Gina Paola Ávila Sierra contra la elección del señor Francisco Roberto Barbosa Delgado en calidad de fiscal General de la Nación”, dice el proceso del Consejo de Estado.

Se encontró que la demanda no cumplía con los requisitos formales de claridad, precisión y orden, y puntualmente los fundamentos fácticos.

La corporación explicó, frente a los fundamentos de derecho, que se debe explicar en qué causales se sustenta la acción, así como dedicar un capítulo específico a las pruebas, donde el declarante debe aclarar si, a su juicio, es suficiente adjuntar el acto demandado.

Así mismo se señaló que no se hace referencia a un lugar y una dirección donde las partes puedan ser notificadas; ni tampoco se adjuntó copia del acto demandado, ni del acto que se confirma la elección del fiscal.

De acuerdo con el Consejo de Estado, una vez notificados los demandantes de la inadmitibilidad de su demanda, cuentan con tres días para subsanar las deficiencias señaladas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.