Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 18 de septiembre de 2021

La Superintendencia de Industria y Comercio afirmó que las pretensiones de la demanda carecen de apoyo jurídico y sustento legal

El Consejo de Estado determinó en única instancia que mantiene el registro concedido a Red Asistencia Colombia S.A., que había sido otorgado por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), para identificar servicios financieros y venta se seguros.

El demandante que solicitó la nulidad del registro fue ABS Red Assist asegurando que el signo solicitado carece de distintividad y no cumple con los requisitos de registrabilidad por las semejanzas ortográficas y fonéticas presentadas. Agregó que el riesgo de asociación es alto por los elementos comunes que, según la defensa opositora, tienen los signos. “La coexistencia genera una confusión indirecta en el público consumidor”, sentenció el demandante.

La Superintendencia de Industria y Comercio afirmó que las pretensiones de la demanda carecen de apoyo jurídico y sustento legal, puesto que “presentan diferencias relevantes que permiten individualizarlas y asociarlas a un origen empresarial determinado”.

La sala de la alta corte concluyó que el registro de la marca cuestionada fue otorgado conforme a las normas pertinentes sobre la materia y que no hay relación de mercado entre los signos. “Entre los servicios identificados por las marcas en disputa no existe relación o conexión competitiva, concluyó. Además, destacó que el interesado en adquirir un seguro o servicio financiero, difícilmente podría sustituirlo por los que ofrece la opositora.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.