Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 15 de octubre de 2021

El magistrado de la corporación judicial se basó en un concepto de la Procuraduría General de la Nación para tomar la decisión del caso

El Consejo de Estado resolvió declarar nula la demanda que pedía la pérdida de investidura del senador Gustavo Bolívar por su apoyo a la Primera Línea en el marco del paro nacional.

La demanda, presentada por el abogado Joan Sebastián Moreno, alegaba que, como la Primera Línea dijo que se había constituido como un partido político, Bolívar estaba incurriendo en una falta del artículo 110 de la Constitución, que prohíbe que funcionarios públicos financien a movimientos políticos.

Esto porque el senador compartió por sus redes sociales una recolecta que estaba haciendo el colectivo Manos Limpias para dar recursos de protección a los manifestantes de este grupo.

El Despacho del magistrado Carlos Enrique Moreno tomó la decisión basado en un concepto de la Procuraduría, que, contrario a lo que decía Moreno, indicaba que no se puede equiparar a un movimiento social con uno político, por lo que no se puede declarar una violación del artículo 110 si no hay un movimiento establecido.

A pesar del concepto, la Procuraduría dijo en septiembre que inciaría una indagación disciplinar contra Bolívar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.