Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Lunes, 16 de julio de 2012

El excongresista demandó al alto tribunal y pidió una indemnización de 154 millones de pesos por supuestos daños sufridos por la destitución e inhabilidad por 15 años.

El Consejo de Estado ordenó que le sea practicado un examen siquiátrico al excongresista Germán Olano Becerra, para verificar si es cierto que ha sufrido afectaciones mentales tras la destitución e inhabilidad por 15 años para ejercer funciones públicas que le profirió la Procuraduría General de la Nación, debido a las irregularidades en el llamado ‘Carrusel de la Contratación’.

La orden del examen siquiátrico se produce en el marco de la demanda que interpuso Olano ante el Consejo de Estado, en la que pide la revocatoria de la sanción disciplinaria y una indemnización de 154 millones de pesos por supuestos daños sufridos.

El excongresista alega haber sufrido un trastorno mental producto de la destitución; el examen ordenado deberá corroborar la existencia de la misma y la posible afectación que causó.

Olano Becerra fue destituido por la Procuraduría General de la Nación en febrero del 2011, por haber servido de enlace entre el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, y el Grupo Nule para que no se declarara desierta la licitación de la Fase Tres de Transmilenio.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.