Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Germán Corcho Tróchez - gcorcho@larepublica.com.co lunes, 18 de noviembre de 2013

El Consejo de Estado ordenó agilizar los tribunales de arbitramento para que emitan pronto una decisión de fondo en el proceso que enfrenta a Comcel -ahora, Claro- con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB). 

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, sección Quinta, decidió la impugnación interpuesta por Comcel contra la providencia del 28 de Febrero pasado. Con esta, la Sección Cuarta le había negado “por improcedente” la tutela que presentó contra la decisión que le ordenó devolver $134.000 millones, por cargos de interconexión de redes que ETB le debía dentro de un servicio reglamentado por la ley.

En agosto de 2012, el Consejo de Estado había anulado los laudo arbitrales que condenaron a ETB la cancelación de la mencionada suma a Comcel, por los cargos de interconexión.

Según el comunicado conocido, el Consejo de Estado ordena que se reconstituya en forma inmediata los tribunales de arbitramento convocados por Comcel para dirimir de fondo el conflicto con ETB. 

“Emitir una decisión de fondo en forma rápida y sin que sea necesario realizar la consulta de interpretación judicial por parte del Tribunal Andino de Justicia, tramite este último que había dado origen a la anulación de los fallos favorables a Comcel, los cuales el Consejo de Estado ordena se emitan nuevamente”. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.