Consejo Superior de la Judicatura

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

martes, 26 de diciembre de 2023

Esta evaluación deberá realizarse por abogados con título de institución de educación superior, bien sea nacional o internacional

El Consejo Superior de la Judicatura anunció el inicio de la etapa de inscripciones para el examen de idoneidad para los abogados que iniciaron su carrera después del 28 de junio de 2018. Esta evaluación se enmarca normativamente en la Ley 1905 de 2018 y se realizará en mayo del próximo año.

Dentro de los requisitos que el Consejo Superior estipuló para la realización de la prueba, están las siguientes: abogados graduados de una institución de educación superior reconocida oficialmente que iniciaron los estudios de derecho después del 28 de junio de 2018; abogados que tengan su tarjeta profesional con vigencia provisional en los términos del Acuerdo PCSJA22-11985 del 29 de agosto de 2022 y abogados con un título otorgado por una institución de educación superior extranjera que hayan iniciado sus estudios después del 28 de junio de 2018 también.

Para que las inscripciones se lleven a cabo con normalidad, el Consejo Superior de la Judicatura dispondrá de un canal de ayuda por medio de un correo electrónico (csjsirnasoporte@deaj.ramajudicial.gov.co) de la Unidad de Registro Nacional de Abogados y Auxiliares de la Justicia.

La ley 1905 de 2018 estipula que los profesionales que ejerzan como abogados deben acreditar una certificación de aprobación de un examen que dispone el Consejo Superior de la Judicatura (en representación del Estado). Los participantes aprobarán dicho examen cuando el resultado supere la media del puntaje nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.