Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Acosta Fonseca

miércoles, 27 de enero de 2021

La decisión se tomó ya que no termina la verificación en el sistema de procesos de los despachos de la anterior Sala

El Consejo Superior de la Judicatura prorrogó mediante el Acuerdo Pcsja21-11721 la suspensión de términos judiciales en la Comisión Nacional de Disciplina Judicial hasta el próximo viernes cinco de febrero de 2021.

El Consejo Superior atendió la solicitud que presentó el presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, Julio Andrés Sampedro Arrubla, quien manifestó que a la fecha no se ha realizado el reparto de los expedientes.

“Que es necesario prorrogar la suspensión de términos establecida en acuerdo, teniendo en cuenta que, hasta la fecha, aún no concluye la verificación en el sistema de procesos de todos los despachos de la anterior Sala Jurisdiccional Disciplinaria, y que una vez culminado este proceso, es necesario realizar en su integridad el reparto de los procesos y hacer la organización de este reparto a los despachos de los magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial” precisa la decisión adoptada por la Judicatura.

Acorde con el Acto Legislativo 02 de 2015, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial asumió el estudio y trámite de los procesos de la entonces Sala Jurisdiccional Disciplinaria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.