Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 23 de enero de 2014

Luego del escándalo que se desató a pocos días de la Convención Conservadora, en el que se vio involucrado el senador Arturo Yepes, el Directorio Nacional anunció que será investigado por la Veeduría de la colectividad.

Yepes estaría involucrado por un presunto favorecimiento a los convencionistas de Caldas en su desplazamiento hacia Bogotá a cambio de votar porque el Partido acompañe al presidente Juan Manuel Santos en su reelección, en lugar de ir a los comicios presidenciales con candidato propio.

El presidente de los conservadores, Ómar Yepes, hermano mayor del senador, explicó que la investigación no será por los recursos adicionales empleados para mejorar las condiciones de traslado de los convencionistas sino porque a la colectividad le preocupa la utilización del nombre del presidente del Partido o del Directorio Nacional para invitar a votar en cierta dirección.

“Se le va a pedir al Veedor que verifique para darle claridad a este asunto”, declaró Yepes.

A su turno, la candidata al Senado por los conservadores, Ángela Ospina agregó que fue el Directorio Nacional el que le solicitó al Presidente de la colectividad iniciar una investigación que, en su primera fase la realizará el Veedor del Partido. Sin embargo, no descartó que los hechos puedan llegar a instancias de la Fiscalía General.

“Se le solicitó que iniciara una investigación que realizará el veedor del Partido y, si es del caso, entraría a Fiscalía. Pero, es importante resaltar el apoyo de todo el Directorio al presidente Omar Yepes”, dijo.

Lo cierto es que la Convención del Partido Conservador se realizará el domingo 26 de enero y en ella se definirá si el colectividad va a apoyar al presidente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.