Min TIC

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 2 de septiembre de 2021

El Consorcio relacionado con el anticipó que realizó el Ministerio de las TIC contó la trayectoria de las empresas que lo conforman

El Consorcio PE2020 C Digitales salió a defenderse de la difusión de información que denomina como "imprecisa e inexacta", sobre la experiencia y capacidades con la que cuentan las empresas que lo integran, sociedad que fue interventora en el contrato licitatorio del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el proyecto de la Unión Temporal Centros Poblados (UT).

El consorcio dio a conocer la trayectoria profesional de las compañías PMO Solycom S.A.S. BIC, Eurocontrol S.A. Sucursal Colombia y Telemediciones S.A.S., en el sector de telecomunicaciones y ejecución de contratos de consultoría e interventoría.

En primer lugar afirmaron que PMO Solycom S.A.S. B.I.C. lleva 13 años de trabajando en supervisión e interventoría, ofreciendo servicios de gestión de proyectos y consultoría para entidades publicas entre las que se encuentra la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, siendo interventor de Codensa y Etb; el Ministerio del Interior realizando interventoría a UNE-EPM, la Aeronáutica Civil, el Sena y la Universidad del Cauca durante la construcción de Datacenter.

Por parte de Eurocontrol, cuentan que es líder en interventoría del sector de las Telecomunicaciones en España, especializados en redes fijas, Wireless y satelitales, 5G, espectro, radiocomunicación y Drive Test para medición de cobertura de voz, datos y calidad de la red.

Es miembro del Grupo Apave, una empresa francesa con más de 150 años de existencia, que con su llegada a Colombia en 2017 se han planteado "disminuir la brecha tecnológica y social existente en el sector de las telecomunicaciones" mencionaron en un comunicado.

Mientras que Telemediciones S.A.S. es una empresa de Ingeniería que fue creada en 1998 que ya sido interventor del MinTIC entre 2013 y 2017 con los “Kioskos Vive Digital”.

Posteriormente trabajó con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) entre 2014 y 2016 en el área técnica, administrativa y de control presupuestal de la fase dos del proyecto Vive Digital.

Para concluir resaltaron que se unificaron como consorcio "para acreditar los requisitos exigidos por MinTIC en el Concurso de Méritos que tenía como fin seleccionar el Interventor del proyecto Centros Digitales", lo cual aseguran que se puede constatar en Secop 2.

En días recientes estas empresas habían negado que participaron en la estructuración del proceso licitatorio de los sonados $70.000 millones de anticipo que entregó MinTIC.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.