Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

jueves, 9 de agosto de 2018

Hallan irregularidades fiscales de $14.635 millones por las vigencias de 2016 y 2017 del FPS

En un nuevo comunicado de prensa de la Contraloría General de la República, la entidad dio a conocer los resultados de la auditoría adelantada al Fondo de Pasivo Social - Ferrocarriles Nacionales de Colombia (FPS-FNC), donde se determinaron los hallazgos fiscales de $14.635 millones por las vigencias de 2016 y 2017.

Por este resultado, la Contraloría consideró No Conforme la gestión en la administración de recursos públicos durante las vigencias auditadas. Durante la administración de Lacouture Peñaloza, representante legal del FPS-FNC, se evidenció que recibió ingresos por supuestos contratos de arrendamiento comercial sin el registro de los mismos en la cuenta contable de terrenos.

Adicionalmente, el Consorcio Odebrecht fue uno de los arrendatarios del FPS-FNC, resaltándose que no hay evidencia de los supuestos bienes arrendados ni de los folios de matrícula inmobiliaria. De esta manera, la Contraloría se percató de las inconsistencias en la información suministrada por parte de la entidad, cuya investigación produce incertidumbre frente a la realidad del número de contratos suscritos y de los derechos registrados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.