Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

martes, 27 de febrero de 2018

La empresa exige en su denuncia una indemnización más los pagos que se le deben por un total de $120.000 millones

Según informó la W, una de las empresas que hizo parte del grupo que construyó la nueva torre de control y el Centro de Gestión aeronáutico del aeropuerto El Dorado, demandará al estado por una suma de $120.000 millones.

El consorcio se llama Torre Muisca y argumenta que hasta la fecha la Aerocivil no ha cumplido con los pagos que tienen pendientes en el contrato por la construcción de las obras mencionadas.

La empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) también presentó una reclamación con las mismas razones en mayo de 2014. La compañía argumentaba que además de los $153.000 que valió la construcción de la torre, se le debían $18.250 millones extra porque cuando se otorgó el proyecto a Torre Muisca, los planos que se le dieron eran deficientes y la FCC tuvo que rehacerlos para poder cumplir el contrato.

Al momento de liquidar el proyecto también se dio un incremento en cuanto a la cantidad de concreto que se utilizó para eregir la torre. El sobrecosto ronda entre los $4.328 millones. El total del cobro de la FCC a la Aerocivil fue de $22.580 millones.

Durante 2015 y 2016 la empresas siguieron presentando reclamaciones pero todas fueron rechazas, como consecuencia, los consorcios decidieron demandar a la nación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.