Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 28 de octubre de 2021

El abogado del Consorcio CCC Ituango anunció también una denuncia en contra María Camila Villamizar, secretaria del mandatario

Tal como habían anunciado la semana pasada, las empresas que integran el Consorcio CCC Ituango, constructor del proyecto hidroeléctrico, denunciaron penalmente, por injuria y calumnia, al alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Las firmas, cabe recordar, son Conconcreto S.A., Coninsa Ramón H. S.A. y Construções e Comercio Camargo Correa S.A., esta última de Brasil.

El abogado de Consorcio CCC Ituango, Fabio Humar explicó que son varias las acciones jurídicas que planean emprender, y que espera que todas quedan listas y radicadas dentro del término de la próxima semana. Además, anunció que radicarán una denuncia adicional contra la secretaria del alcalde, María Camila Villamizar, por injuria, calumnia y pánico económico.

“Las mentirosas afirmaciones del alcalde han dañado a a mis clientes, cosa que no puede quedar impune”, dijo Humar recientemente a Asuntos Legales.

Lo anterior, cabe recordar, porque el pasado 14 de octubre el alcalde Quintero señaló en una entrevista que los contratistas constructores le habían bajado la calidad a los materiales de la obra, a los hierros y a los pernos, y habían cambiado los diseños y tomado decisiones irresponsables.

"Rechazamos enfáticamente los juicios del alcalde de Medellín, en los que realizó falsas afirmaciones sobre la calidad de los materiales utilizados en la ejecución de las obras y cambios en los diseños, entre otros aspectos", dijo el Consorcio en un comunicado publicado en su momento, a raíz de las declaraciones del mandatario local.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.