Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

jueves, 27 de julio de 2017

Registraduría tiene 45 días para verificar las firmas

Bogotá_ La senadora Claudia López y la representante a la Cámara, Angélica Lozano, presentaron ante la Registraduría Nacional 4,3 millones de firmas, 2,5 más de las requeridas, para radicar la consulta anticorrupción.

El objetivo de esta consulta es someter a votación de los ciudadanos siete mandatos que pretenden regular entidades públicas y contratos, reducir el salario de los congresistas y eliminar beneficios de condenados por corrupción.

De hacerse efectiva la consulta deberían implementarse los siete puntos durante el primer año de mandato del presidente electo para 2018, pero antes se requiere que la Registraduría revise y valide en los próximos 45 días las firmas para que el proyecto pase al Congreso. De este modo podría convocarse a una votación popular en la que 33% del censo electoral, 11 millones de personas, debe aprobar la propuesta.

Para la recolección de firmas se contó con el apoyo de 35.000 voluntarios que trabajaron en 460 municipios y recibieron firmas provenientes de 27 países.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.