Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Rayza Zambrano - rzambrano@larepublica.com.co Lunes, 2 de marzo de 2015

Vale recordar que la  Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló pliego de cargos a seis miembros de esa junta por presuntamente haber violado las normas legales que rigen los procesos electorales.

La SIC busca determinar si hubo irregularidades durante una reunión de junta directiva celebrada el  pasado cuatro de diciembre, en la que seis de los siete miembros habrían tomado decisiones sin contar con las facultades legales o estando impedidos para hacerlo.

En esa misma fecha, la Cámara de Comercio de Ibagué decidió separar del cargo a su presidente ejecutivo, Silverio Gómez, por acatar una resolución de la SIC que le ordenaba depurar el censo de afiliados, lo que afectó a varios de los miembros de la junta que no tenían libros de actas, ni de socios.

A través de seis resoluciones expedidas el pasado 19 de enero, fueron notificados del pliego de cargos los empresarios Nelson Norbey Quintero, Javier Guzmán Díaz, Gustavo Enrique Prada Sánchez, Osman Alberto Olaya Rodríguez y José Hernán Castilla Lozada, así como la sociedad Strategik SAS, por “la presunta violación de las normas legales que rigen los procesos electorales de miembros de la junta directiva y las facultades de los directivos, entre otros”.

La impugnación  de cargos fue presentada por uno de los representantes del Gobierno en la junta directiva, el abogado Ricardo Gartner Escobar.

Los delegados oficiales, Norbey Quintero y Javier Guzmán, también son investigados porque habrían actuado contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Ahora bien, se espera que el Superintendente, Pablo Felipe Robledo, entregue en los próximos días los resultados de esta investigación frente a los miembros de la junta.