Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

lunes, 1 de abril de 2019

Zuccardi fue senadora entre 1998 y 2013, en sus últimos dos períodos por el Partido de La U

Este lunes iniciará la recta final en el proceso judicial que actualmente se adelanta contra la excongresita Piedad Zuccardi.

Estas próximas nueve audiencias, programadas hasta finales de abril, serán llevadas a cabo en la Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia, siendo el de Zuccardi uno de los 132 casos que fueron delegados a esta instancia.

Lo alegado en contra de la excongresista Zuccardi es que tuvo nexos con las desaparecidas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), concretamente, con el bloque Montes de María del grupo subversivo; además de vincularla en un presunto concierto para delinquir.

En contra de la exsenadora Zuccardi ya han testificado personajes como Salvatore Mancuso Gómez, exlíder de las Autodefensas Unidas, y otro exjefe paramilitar conocido, Edward Cobos Téllez, alias ‘Diego Vecino’.

Piedad Zuccardi fue senadora entre 1998 y 2013, en sus últimos dos períodos por el Partido de La U.

La excongresista participó en las campañas de Alfonso López Michelsen, Julio César Turbay Ayala, Virgilio Barco y César Gaviria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.