Carlos Caicedo. Foto: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 12 de noviembre de 2021

Los hechos se remontan al año 2014 cuando se desempeñaba como alcalde de Santa Marta y adjudicó un contrato por $6.537 millones

Avanza el proceso en la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia contra Carlos Caicedo, actual gobernador de Magdalena, por presuntos hechos de corrupción en la demolición de cinco puestos de salud, cuando era alcalde de Santa Marta en el año 2014.

Jorge Emilio Caldas, magistrado de la Corte, escuchó en dos audiencias las razones por las cuales la Fiscalía involucra como responsable al gobernador Caicedo. La fiscal Johana Garzón advirtió que durante el juicio se presentarán cerca de 98 pruebas contra el gobernador y 80 documentos que explicarían las irregularidades en las obras.

Además, Garzón añadió que la demolición de los puestos de salud y la remodelación por un periodo largo ocasionó traumatismo en la prestación del servicio de salud de la población vulnerable de Santa Marta, pues no estaban disponibles conceptos técnicos del Ministerio de Salud.

Esto, pues Caicedo adjudicó en 2014, cuando se desempeñaba como alcalde, un contrato por $6.537 millones para la demolición y construcción de cinco puestos de salud.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.